Santa Fe de Antioquia celebra centenario de la Virgen de Chiquinquirá

Con eucaristías y actos religiosos conmemorarán los cien años de la coronación de la patrona de Colombia

Eucaristías, conciertos y actividades religiosas tendrá la programación para celebrar en Santa Fe de Antioquia, el Centenario de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia y de la Ciudad Madre del departamento.

Para este lunes, ocho de julio, habrá repique de campanas, una Eucaristías a las 11 de la mañana; a las 6 de la tarde una verbena seguida del Santo Rosario, novena y otra celebración litúrgica.

El martes, día del centenario de la coronación por orden del papa Benedicto XV, celebrarán con una alborada y repique de campanas, desde las 5 de la mañana. La jornada matutina seguirá a las 9:45cuando de nuevo suenen las campanas de las iglesias de Santa Fe de Antioquia, para iniciar un desfile,novena y una Eucaristía presidida por el arzobispo Orlando Antonio Corrales García.

Desde la 5 de la tarde se tiene programada una procesión de peregrinos con el cuadro original de la Virgen de Chiquinquirá, que, desde 1868, está en el templo de la Chinca, en Santa Fe de Antioquia.

-.-

Cargando