Google eligió Medellín para capacitar los trabajadores del futuro

El programa Crece Con Google llega por primera vez a Colombia

Después de impactar cerca de 20 millones de personas a nivel mundial y llevar el encuentro a ciudades como como Nueva York y Buenos Aires, el gigante de las búsquedas en internet ha decidido traer por primera vez a Colombia el programa ‘Crece con Google’, y seleccionó a Medellín como sede de estos espacios académicos por ser la ciudad de la Cuarta Revolución Industrial de América Latina.

 Serán cerca de 2 mil personas entre emprendedores, mujeres y estudiantes formados por Google, en nuevas habilidades digitales que permitan proyectarse en el mercado laboral que requiere trabajadores con conocimientos en programación, seguridad en línea, liderazgo, entre otros temas.

Entre las asuntos que abordarán en el encuentro son Women Will - Liderazgo para mujeres, habilidades digitales para pequeñas y medianas empresas, la visión de Google en educación, herramientas digitales para periodistas y una de las más importantes; programación para no programadores.

“Solamente en Latinoamérica hay alrededor de medio millón de vacantes que requieren habilidades de programación y estamos viendo que hay mucha gente que está interesada pero no sabe por dónde arrancar, esta es una sesión que permitirá a las personas que están interesadas hacer sus primeros pinitos en el mundo del código” expresó Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager de Google Colombia a Caracol Radio.

Además, según estimaciones, dentro de los próximos siete años, el 90% de los trabajos en Latinoamérica van a requerir de algún tipo de habilidad digital y allí es donde radica la importancia de generar estos espacios de aprendizaje, proyectados desde Medellín que se consolida como la capital de la innovación en el país.

Se espera la participación de expertos de Brasil, Argentina, México, Colombia; y la presencia de Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante en el certamen que será a finales de julio en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

Cargando