Denuncian presunta negligencia médica en la Clínica El Bosque de Cartagena

Según familiares de una paciente, el centro asistencial ha puesto miles de excusas para la atención

Para Manuela Licero del Risco, una paciente con serios problemas de hemoglobina, el paso por la Clínica El Bosque en Cartagena se ha vuelto una verdadera odisea.

Hace más de 28 días, esta señora de 68 años fue internada en la entidad con una fuerte descompensación lo que le produjo inconvenientes en materia sanguínea. Desde ahí, expresan sus familiares, comenzaron los problemas porque no se iniciaron las valoraciones respectivas. Luego de algunas gestiones le fue autorizada una valoración por nefrología y posterior a ello, fue necesaria una consulta por hematología, cosa que fue posible solo después de muchos días de estar hospitalizada, cuentan.

"Nosotros hemos estado luchando con la Clínica El Bosque; supuestamente la hematóloga no tiene contrato por eso la especialista debe esperar el pago de esa consulta por caja menor y mientras, el paciente sufriendo con todas las demoras entre Nueva EPS y la parte administrativa de ellos que manda desde Cali", sostuvo una allegada que pidió reserva de su nombre.

Hasta el momento la adulta mayor se encuentra a la espera de unos exámenes, y de posteriormente ser valorada por la hematóloga. Hoy ni siquiera es claro cuál es su diagnóstico.

Por su parte, Caracol Radio intentó obtener la versión del centro asistencial pero las directivas se negaron a dar respuesta sobre este hecho.

 

 

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