Inicia segunda fase del diplomado de competitividad turística en Bolívar

Más de 80 beneficiarios entre orientadores y operadores turísticos, y restauranteros, seguirán en una franja académica con temas de interés

Continúan los beneficios para los prestadores turísticos de Bolívar. La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR, con el apoyo de la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar, dieron inicio a la segunda fase del Diplomado en Formación para la Competitividad Turística en el municipio de Santa Cruz de Mompox.

Más de 80 beneficiarios entre orientadores y operadores turísticos, y restauranteros, seguirán inmersos por dos semanas en una franja académica que incluye temas de gran interés para adquirir destrezas en el sector.

Aspectos sobre mercadeo, diseño de experiencias turísticas, competitividad de las empresas turísticas, turismo responsable, productos y proyectos turísticos, y servicio al cliente, formarán parte del bloque educativo diseñado para brindarle a los prestadores turísticos las herramientas que seguirán consolidando esta actividad económica en los municipios del departamento de Bolívar.

“Cerraremos este año de la victoria con los sectores cultural y turístico de Bolívar intensamente formados a través universidades con extensa experiencia y reconocimiento en el Caribe colombiano. Un excelente logro, con indiscutible impacto positivo a corto y largo plazo” manifestó la directora general del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

La primera fase del diplomado se realizó del 10 al 21 de junio, y desarrolló los módulos diseñados a las necesidades propias de Mompox, que buscan preparar la competitividad del municipio en la temporada turística y el reconocido festival de Jazz que atrae a miles de visitantes a la Tierra de Dios. “Le damos la bienvenida a estos prestadores turísticos, que sabemos que aprovecharán los conocimientos adquiridos para mejorar el servicio de este Distrito Cultural a orillas del Magdalena”.

Este diplomado benefició en su primera versión a la comunidad de Galerazamba, otro de los destinos priorizados de la ruta turística “Bolívar Más por Descubrir”.

 

 

Cargando