7 DE JULIO DE 2019

"Estudiamos la carrera del futuro": Claudia Mercedes Lozano

Electrosoftware se creo hace 28 años en Bucaramanga. Detrás, hay una historia de familia de santandereanos y costeños.

La primera sorpresa de los ingenieros de sistemas, egresados de la Universidad Industrial de Santander, UIS fue que los contrataban para encargarse de tareas para las cuales no estudiaron. Entre ese grupo estaba Claudia Mercedes Lozano Picón y Víctor Antonio Curiel Merlano quienes después se convirtieron en esposos y socios.

En el Personaje de la Semana hablamos con Claudia Mercedes, hija de un ingeniero y de una ex trabajadora de Bavaria en cuyo hogar nunca faltaron los libros y las revistas. Hoy, la empresa creada por ellos es una de las organizaciones más innovadoras de Santander. De hecho, es una de las empresas de TI más connotadas del país.

Hace más de 28 años, antes de crear Electrosoftware, Claudia trabajó en la alcaldía de Bucaramanga. Antes, había cursado el bachillerato en el colegio el Rosario de Floridablanca donde vio Historia del Arte. Y mucho antes, era una niña que salía de excursión por las fincas de Floridablanca, cuando no había el desarrollo urbanístico de hoy.

El programa dominical, el Personaje de la Semana presenta una historia de persistencia empresarial. Como lo dice Claudia, "vivimos como si fuera una electrocardiograma, con altas y bajas, pero decidimos que había que había que continuar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir