Habitantes de Bosa no quieren construcción de penal en su barrio

Los vecinos de los conjuntos aledaños al lote dicen que este proyecto aumentará la inseguridad en la zona.

Los habitantes del barrio parques de Bogotá se concentraron hoy a un lado del lote, donde el Gobierno de Bogotá pretende construir un Centro Transitorio por Protección y un lugar de detención para menores, en el mismo lote también construiría un colegio y un parque con canchas sintéticas.

El lote está rodeado de conjuntos de apartamentos y si bien los vecinos están de acuerdo con el parque, el colegio y las canchas, lo que no quieren es tener en la zona un centro de detención o un complejo judicial.

Lea también: En firme cobro de valorización en Bogotá

No queremos ni una UPJ, ni una carcel, ni otro centro como El Redentor acá, no queremos presos esposados en la calle, o gente saliendo a robar en horas de la mañana como ocurre en Puente Aranda o en La Granja”, manifestaron los vecinos.

El Gobierno de Bogotá manifestó que, se reunirá con la comunidad para socializar el proyecto que se quiere construir, la Secretaría de Seguridad explicó que Bogotá necesita otro Centro Transitorio por Protección teniendo en cuenta que a veces la sede de Puente Aranda se queda pequeña para el número de detenidos.

Lea también: Toque de queda para menores regresa a Soacha

Cargando