SALENTO

Lunes 8 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío es el departamento con el nivel más alto de envejecimiento en el país, es decir donde más adultos mayores residen, así lo reveló el Dane al dar a conocer las cifras de censo de población del 2018.

El director del Dane Juan David Oviedo explicó que en el Quindío por cada 100 personas hay 72,29 mayores de 65 años de edad y 103 mayores de 60 años de edad.

Arcesio Ocampo director del Centro de Atención al adulto mayor El Carmen en diálogo con caracol Radio reitero la necesidad de que en Armenia haya un centro geriátrico que permita la atención oportuna en salud integral de esta población que cada día crece y que en su mayoría es población vulnerable

Agregó que en su mayoría la población adulta mayor corresponde a situación de vulnerabilidad, abandono y habitantes en condición de calle que requiere de una política pública para su oportuna atención

Albert Quintero secretario de desarrollo social de la alcaldía de Armenia dijo que ante el concejo municipal ya radicaron el proyecto de acuerdo de la política pública de envejecimiento para los próximos 10 años en la capital del Quindío

El funcionario indicó que la idea es que el proyecto esté aprobado a finales de este año o comienzos del 2020 para atender la demanda de esta población que en el caso de Armenia crece un 2% anual donde se garantizarían recursos suficientes para los 134 grupos de adultos mayores que hay en Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó la temporada seca, la autoridad ambiental revisará las concesiones de agua en el Quindío para evitar el desperdicio del vital líquido en esa región.

Así lo manifestó el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés que señaló que la idea es garantizar una optimización del recursos hídrico en época de sequía y ante las dificultades que tienen todos los municipios en el manejo del agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ninguna de las 80 familias censadas en el barrio Milagro de Armenia se han acercado a la alcaldía municipal para obtener el subsidio de arrendamiento para la reubicación temporal mientas se establece el plan de vivienda

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Salento fue epicentro de la manifestación ciudadana contra la mega minería y en favor de la vida, el agua y el territorio, a través de las marchas, el deporte y la música que a una sola voz dijeron Salento se respeta no a la mega minería.

Más de 1000 ciclistas con mensajes alusivos a la protección de la palma de cera y la biodiversidad llegaron al municipio Padre para apoyar la labor

Por su parte varios grupos de ambientalistas lideraron la marcha por la vida por las calles de Salento que terminó con una firma de un pacto por el territorio en el parque principal del municipio

Y más de 5.000 personas asistieron al concierto por la vida en el estadio municipal donde la música se convirtió en el canal para rechazar la mega minería.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un homicidio, un suicidio y una muerte por establecer hechos judiciales del fin de semana en el departamento del Quindío.

En el barrio Valencia del municipio de Calarcá, se presentó el asesinato de Manuel Vicente Bastidas López de 27 años de edad con arma blanca, la víctima hace tres meses había salido de la cárcel.

El subcomandante de la policía, Coronel Héctor García en diálogo con Caracol Radio indicó que en zona rural del corregimiento de pueblo Tapao fue hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición y se está a la espera de los resultados de medicina legal para establecer causas de la muerte e identidad

El alto oficial de la policía dijo que también está a la espera de los resultados de medicina legal sobre la identidad del cuerpo que fue hallado desmembrado la semana pasada en la vereda trocaderos del municipio de Quimbaya que al parecer pertenecieran a Jorge Iván Velásquez que fue reportado como desaparecido en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Héctor Fabio Giraldo de 33 años de edad fue identificado el hombre que se suicidó ayer domingo en la tarde en una vivienda en el barrio La Mariela de Armenia, ya son 16 casos de suicidio que se ha registrado este año en la capital del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro reanudarán la búsqueda hoy de un pescador que fue arrastrado por las aguas del río La Vieja en el departamento del Quindío

Desde el viernes 5 de julio en la noche, residentes de la zona rural del municipio de La Tebaida al sur del Quindío dieron aviso a los organismos de socorro sobre la desaparición de un pescador integrante de un resguardo indígena identificado como José Ferley Arenas Caro de 31 años de edad que fue arrastrado por las aguas de este afluente.

Rescatistas de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la gestión del riesgo con moradores de la zona adelantan la búsqueda de esta persona, sábado y domingo adelantaron las labores pero no fue posible ubicar al pescador.

Este es el segundo caso que se presenta en menos de 15 días de personas que son arrastradas por las aguas del río La Vieja en el departamento del Quindío.

La búsqueda se reanuda hoy lunes 8 de julio en toda la zona ribereña que incluye al Valle de Cauca y con la participación de todos los organismos de socorro del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 18 de julio se deberá presentar el alcalde de Pijao, Edison Aldana a la procuraduría provincial en Armenia para que responda por la investigación que adelanta el ministerio público por presunta violación a la ley de garantías electorales

Según el ministerio público el alcalde de Pijao, Edison Aldana Martínez suscribió, en enero y febrero del 2018 más de ocho contratos de prestación de servicios con lo que habría incumplido, al parecer, lo establecido en la ley de garantías que prohíbe la contratación directa cuatro meses antes a la elección presidencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en el Quindío alertan por las modalidades de engaño para robar vehículos de alta gama en esta región. El último caso se presentó el fin de semana donde se robaron una camioneta de un lavadero de carros en el norte de Armenia

El subcomandante de la policía, coronel Héctor García manifestó que en este caso los delincuentes mediante engaño se llevaron la camioneta como si nada y sin entregar ningún recibo ni documento, el alto oficial espera determinar si una camioneta similar ubicada en Pereira sería la robada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin la alcaldía de Armenia intervino la calle 21 entre carreras 18 y 19 en el centro de la ciudad que estaba en muy mal estado, donde fue demolida parte de la placa de concreto deteriorada y fracturada y reemplazada por asfalto rígido.

Jhon Jaber Castro secretario de infraestructura explicó que está intervención hace parte del proyecto de mantenimiento de la malla vial que incluye también el sector de la Pavona y la vía que comunica al glorieta tres esquinas con el Estadio Centenario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Faltan más de 1.000 abuelos y abuelas por reclamar su subsidio del programa Colombia Mayor en Armenia, el plazo es hasta el jueves 11 de julio en los puntos de facilísimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El programa de Educación Artística que se implementa en el Quindío fue presentado en Brasil como una de las tres experiencias exitosas en formación para la cultura en Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cruz Roja seccional Quindío continúa con la atención de la población caminante venezolana en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá con entrega de kits de aseo y atención médica, social y restablecimiento de contactos familiares, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío aseguró su clasificación a la segunda ronda de la Copa Profesional de Microfútbol luego de derrotar como visitante 5 a 2 Unión Santafereña de Antioquia.

 

 

 

Cargando