Ciudades

Con rocas, Invías trata de controlar erosión del Cauca en la vía a la Costa

La intervención que hace el Invías es el sector crítico de la vereda Asturias, de esta población del Bajo Cauca.

Con rocas, Invías trata de controlar erosión del Cauca en la vía a la Costa

Con rocas, Invías trata de controlar erosión del Cauca en la vía a la Costa / NP Noticias (Cortesía)

Antioquia

Aunque se han hecho varias intervenciones por parte del Invías en el avance de la erosión causada por las aguas del río Cauca, en el municipio de Cáceres, Antioquia, que causó un deterioro mayor de la banca en el kilómetro 8+950 metros de la carretera de Medellín a la costa Atlántica, han sido infructuosos, por lo que ahora se buscara controlar esa situación con material rocoso.

Hay que recordar que desde el año pasado las crecientes del río Cauca han erosionado el terreno en esa montaña y ha hecho un colapso de una parte de la vía, por lo que se mantiene paso restringido y alternado a un carril en ambos sentidos.

“Invías ha informado que están adelantando unas obras debido a la caída de la banca que se está presentando en ese lugar, por lo que se ha llevado un material pesado, unas rocas para tratar de disminuir la afectación que se está reportando en el lugar”, confirmó a Caracol Radio, la capitán Karina Londoño Hidalgo, comandante encargada de la Policía de Carreteras en Antioquia.

Advirtió a los conductores que el punto se encuentra totalmente señalizado, y que por ahora es difícil estimar el tiempo que el Invías organizara el sector para poder que habilitar en un ciento por ciento el tránsito por esa zona del país.

En el kilómetro 8+950 metros de la carretera de Medellín a la costa Atlántica hay personal del Invías para evitar siniestros viales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad