Justicia

Reforma a justicia requiere un gran acuerdo nacional: Magistrado Bastidas

El presidente del Tribunal Superior de Ibagué fue invitado al programa El Personaje de la Semana

Reforma a justicia requiere un gran acuerdo nacional: Magistrado Bastidas

Reforma a justicia requiere un gran acuerdo nacional: Magistrado Bastidas

58:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000873126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Tribunal Superior de Ibagué, Ricardo Bastidas Ortiz, habló de la necesidad de una reforma a la justicia en Colombia sin embargo para lograr ese propósito se requiere de un gran acuerdo nacional que convoque a todas las fuerzas políticas para alcanzar una reforma estructural que beneficie en un primer término al ciudadano para que encuentre una justicia eficaz y oportuna.

Le puede interesar:  Capturan a expolicía por extorsión en Tolima

Bastidas habló del gran cúmulo de procesos que hoy en día debe llevar un juez generando una tardía respuesta al ciudadano además es imperativo dar un salto tecnológico para evitar el uso desmedido de papel. 

El magistrado destacó el trabajo que ha desarrollado el Consejo Superior de la Judicatura, institución que ha garantizado la operación digna de los despachos judiciales. Recordó que años atrás los abogados litigantes tenían que proveer a los despachos judiciales de papel, ganchos y otros elementos de oficina. 

Lea también: Capturan a venezolana que pretendía cometer actos delictivos en Tolima

Ricardo Bastidas Ortiz, es oriundo del municipio de Cunday, oriente del Tolima, adelantó sus estudios de bachillerato en el colegio Tolimense, realizó sus estudios de pregrado en la Universidad La Gran Colombia en Bogotá y ha realizado múltiples estudios de especialización y maestría en Colombia y España. Actualmente es candidato a Doctor de la Universidad Externado de Colombia.

 Escuche la entrevista completa con el presidente del Tribunal Superior de Ibagué, Ricardo Bastidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad