Ordenanzas municipales

Municipios de Norte de Santander atrasados en POT

Solo 28 de los cuarenta municipios han avanzado en el proceso de plan de ordenamiento territorial

Julio César Silva, secretario de planeacion de Norte de Santander /

La carta de navegación de cada municipio está asociada al plan de ordenamiento territorial y solo veintiocho de los cuarenta municipios en Norte de Santander han avanzado en este proceso.

La gobernación, ha hecho una tarea importante en apoyar este proceso para enseñarles las herramientas con las que debe contar esta guía técnica.

Nosotros hicimos acompañamiento a los cuarenta municipios, le facilitamos las herramientas y les hicimos un diagnóstico para decirles que deben tener. Los municipios están en proceso de concertación con la corporación autónoma en su parte ambiental y hay unos municipios que ya hicieron la revisión y están en proceso de llevar los acuerdos municipales”, resaltó Julio César Silva, secretario de planeación de Norte de Santander.

Mientras tanto, los otros doce municipios están atrasados y al momento se encuentran empezando a programar esta medida que busca establecer los parámetros del urbanismo municipal.

Algunos sectores han hecho reparos por la demora en el proceso ya que está pronto a finalizar los periodos municipales y la guía de planificación socioeconómica, territorial y ambiental está quedando al margen de las prioridades, cuando esta debe estar ya lista ante la importancia de este instrumento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir