Tráfico cocaína

Erradicación de cultivos ilícitos traerá más violencia advierten líderes

Campesinos y cultivadores han mostrados inconformidad con las decisiones de gobierno nacional

Un nuevo llamado han hecho los habitantes de la zona del Catatumbo cultivadores de hoja de coca para que el gobierno nacional frené los proyectos de erradicación de cultivos ilícitos en norte de Santander.

La decisión de iniciar fumigaciones con glifosato y mantener la erradicación de los cultivos generará mayor violencia en departamentos como norte de Santander.

Un líder social de la zona del Catatumbo aseguró "muchos de los cultivadores de hoja de coca, buscan a los líderes sociales para que se ha llevado el mensaje al Gobierno Nacional como una clara intención de sustituir de manera voluntaria".

"Nosotros le hemos insistido al gobierno que la erradicación de las plantaciones generará mayor violencia, los campesinos no permitirán se levanten y una sola mata de hoja de coca ante la crisis que se registra país en el departamento".

En el departamento han iniciado las discusiones entre autoridades y los cultivadores de hoja de coca, en la actualidad se desarrollan asambleas informativas para tomar próximas reuniones entorno a la política del gobierno nacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir