Economía

Armada

Buque escuela de Uruguay visita a Cartagena

Como parte de la visita a Colombia, se realizan actividades protocolarias, entre ellas un cóctel con la participación del Ministro de Defensa Nacional

Buque escuela de Uruguay visita a Cartagena

Buque escuela de Uruguay visita a Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

El Velero Escuela de la Armada de la República Oriental de Uruguay “Capitán Miranda” arribó a Cartagena, Bolívar, en el desarrollo del XXXI crucero de instrucción de Cadetes. El buque, junto a su tripulación, fue recibida por la Armada de Colombia, al llegar a puerto cartagenero, en la Base Naval ARC “Bolívar”.

Como parte de la visita a Colombia, se realizan actividades protocolarias, entre ellas un cóctel con la participación del Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, y un intercambio de Cadetes en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, alma mater de la oficialidad naval colombiana y universidad marítima de Colombia.

Los futuros Oficiales de Uruguay y Colombia compartieron detalles de la aventura en su formación naval militar y estrecharon lazos de amistad con actividades deportivas y marineras en el campus universitario, en la Isla de Manzanillo.

Cartagena es el quinto puerto en el itinerario del Velero Escuela “Capitán Miranda”, que estará en puerto colombiano hasta este lunes 08 de julio, cuando zarpará rumbo a Colón, Panamá. Su comandante, el Capitán de Navío Diego Grolero, tiene bajo su responsabilidad una tripulación de 80 personas, entre los que se encuentran 25 Cadetes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad