Economía

Mercados

Regresa el mercado campesino de Arjona Bolívar

Además la feria artesanal, gastronómica y cultural

Regresa el mercado campesino de Arjona Bolívar

Regresa el mercado campesino de Arjona Bolívar(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Este domingo 7 de Julio de 2019 desde las 7:00 am en la Plaza Principal de Arjona, se realizará el primer Mercado Campesino, Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural, donde pequeños productores, artesanos y cocineros del casco urbano y corregimientos tendrán la oportunidad de visibilizar y comercializar los productos cultivados y elaborados por ellos mismos.

Los productos a los que podrán acceder propios y a visitantes van desde frutas, verduras, hortalizas, pescados, artesanías, productos procesados, además de una muestra de la gastronomía arjonera, entre otros.

Este ha sido uno de los programas banderas de la administración municipal, donde desde el año 2017 se han logrado realizar 14 mercados campesinos, donde se han beneficiado alrededor de 170 familias campesinas mensuales y se han logrado ventas aproximadamente de 120 millones de pesos al año.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que el objetivo de esta actividad es brindar espacios de fortalecimiento, no solo a campesinos y productores del municipio, sino también a artesanos, cabildos y asociaciones de mujeres que hoy en día tienen sus microempresas. Así mismo la mandataria expresó que esta es una oportunidad que brinda la administración para que ellos puedan comercializar sus productos, generar ingresos y por ende mejorar la calidad de vida de sus familias. De igual forma para que no solo arjoneros, sino también visitantes puedan acceder a productos frescos y a buen precio.

Los Mercados Campesinos se estarán realizando el primer domingo de cada mes, con los productos que se cultivan y elaboran por la población arjonera, además contará con presentaciones culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad