Movilidad

Multas tráfico

Van 400 conductores sancionados por uso de celular en Cartagena

El descuido al que se someten manipulando el celular ha sido generador de muchos accidentes

Van 400 conductores sancionados por uso de celular en Cartagena

Van 400 conductores sancionados por uso de celular en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Cada día son más los conductores sancionados en Cartagena por utilizar teléfonos celulares mientras conducen, siendo una de las contravenciones más sancionadas en lo que va del 2019.

Por tal situación y atendiendo directrices del alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha sancionado a 400 conductores sorprendidos conduciendo utilizando celulares, en lo que va corrido de este año.

El objetivo del DATT, pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

Los sancionados han sido sorprendidos utilizando celulares sin manos libres, chateando, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señala que conducir es una actividad riesgosa y por ello se debe tener total concentración en la vía, razón por la cual no se puede estar manipulando ni teléfono y manejar a la vez.

Esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad