Inició el ‘reality’ de novilleros en Bogotá

18 jóvenes que inician su carrera están a prueba en distintos tentaderos.

En el próximo mes de agosto se hará la Temporada de la Independencia en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, con una corrida en donde estarán Fernando Robleño, Juan de Castilla y Moreno Muñoz, pero además un desafío ganadero en donde participarán varios novilleros de nuestro país.

Por esa razón la empresa Club Taurino por Colombia empezó este sábado con un certamen novilleril en el que participarán 18 novilleros en total en tres tentaderos que se harán cada ocho días.

“Es el primer tentadero, decidimos hacerlo de esta manera para que no sea una selección a dedo si no por méritos en el ruedo. Cada tentadero tendrá seis novilleros y después de casa ejercicio se hará la selección de quienes estarán en la novillada del 24 de agosto”, dijo Esteban Castro uno de los empresarios.

En este ‘reality’ de novilleros que empezó con vacas de Punta Umbría, participaron Joselito Castañeda, Antonio Hernández, Gitanillo de América, Curro Pimentel, Francisco Puerta y Cristian Gómez.

“Los tentaderos son los espacios en donde se hace la selección de las madres porque detrás de un gran toro hay mucho trabajo. Esto es un laboratorio”, reiteró Castro.

A su turno el ganadero Francisco Javier García explicó que este tipo de ejercicios son fundamentales para abrir los encastes y mantener las tradiciones de los hierros.

“El ganado que tenemos es de mucha antigüedad de Santacoloma, es bravo en su esencia, bajo de cabos cortos y con un pelaje blanco y negro”. Agregó que van a “elegir a las futuras madres y le damos importancia a la pica en la cual se le mide la bravura a las vacas”.

En cada tentadero cinco jurados estarán evaluando a los novilleros para que al término de todos los ejercicios se conozcan los nombres de los seis novilleros que estarán en la Temporada de la Independencia.

Cargando