Ciudades

16 horas continuas de lectura se vivirá en la comuna 13- de Medellín

Se trata de la Parada Juvenil de Lectura que comenzará este sábado y terminará este domingo.

16 horas continuas de lectura se vivirá en la comuna 13- de Medellín

16 horas continuas de lectura se vivirá en la comuna 13- de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Desde las dos de esta tarde y hasta las seis de la mañana del domingo 7 de julio, se vivirá la Parada Juvenil de Lectura en la comuna 13 de Medellín.

El evento incluye talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad de temas de ficción y realidad. Las conversaciones se darán en el laboratorio Astrolabio y en ellas participarán, entre otros invitados, las escritoras Gloria Susana Esquivel y Carolina Sanín, el periodista Santiago Rivas, la bloguera y ambientalista Mariana Matija, y la cosplayer Laura Uribe.

El Cuentódromo, será la novedad en esta versión de la Parada, un espacio para narrar historias, cuentos y lecturas en voz alta. El escenario para estará ubicado en la Zona de Camping de la Unidad de Vida Articulada.

“La Parada Juvenil de la Lectura es una experiencia inolvidable y única, porque compartimos en el espacio público una tarde, una noche y un amanecer juntos como ciudad, alrededor de los libros y de las historias”, dijo en Caracol Radio, Diego Aristizábal.

Otras de las actividades serán los ocho debates en el Ring de boxeo, en el que la fuerza estará en los argumentos, un ejercicio ya tradicional en la Parada Juvenil de la Lectura que tiene como premisa cero golpes más palabras. También habrá Libros Libres, actividad que dispondrá este año para los jóvenes y la ciudadanía en general unos 8 mil libros de literatura infantil, juvenil, artes visuales y literatura en inglés para compartir.

Los Eventos del Libro son un proyecto de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, que llevan a la acción el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad