Hallan muerto a un oso perezoso en zona rural de Pácora

Autoridades ambientales de Caldas afirman que esta especie no representa un peligro para la comunidad

Municipio de Pácora /

El cadáver del oso perezoso que de acuerdo con las autoridades era una especie silvestre que no representaba riesgo para los ciudadanos, fue encontrado en San Lorencito, vereda El Reposo de Pácora, con heridas profundas en la cabeza al parecer hechas con un machete.

“En este momento nuestros funcionarios de fauna están investigando el caso, es un animal inofensivo y nos parece muy grave que se esté afectando fauna silvestre y a pesar de los trabajos de educación ambiental que hacemos en los municipios, se sigue presentando este tipo de actuaciones por personas inconscientes”, afirma el director de la Corporación Autónoma de Caldas, Juan David Arango Gartner.

Lea También: Hatos de doble propósito: alternativa para productores de leche en Caldas

Desde Corpocaldas piden a la comunidad que antes de tomar medidas como estas, se comuniquen con las autoridades ambientales manejar el proceso de intervención de los animales y reubicación en su hábitat natural, y evitar afectar el ecosistema de las zonas silvestres matando a estas especies.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando