Ciudades

ELN

Gobernador pide al ELN cese de hostilidades

William Villamizar Laguado resaltó que esto aleja a estos actores armados de cualquier tipo de diálogo

William Villamizar gobernador de Norte de Santander

William Villamizar gobernador de Norte de Santander(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

En medio del aniversario número 53 del grupo subversivo ELN, en el cual han protagonizado varios hechos de violencia en la zona de Catatumbo, incluyendo la muerte de un miembro del ejército, la activación de tres artefactos explosivos y sumado a la marca de graffitis en las vías de esta región y en algunos vehículos de transporte público; han dejado ver un panorama hostil en esta subregión.

Frente a esto el gobernador en Norte de Santander, William Villamizar, pidió cesar estos actos que afectan la población civil y alejan cualquier tipo de diálogo que pudiera desarrollarse entre el Estado y este grupo guerrillero.

El ELN quería que se continuara con el diálogo, su decisión según era liberar a los secuestrados, sacar el niños que tienen reclutados y que no se continuará con estas acciones, pero han hecho todo lo contrario lo cual no los lleva para nada hacia un camino de diálogo y mucho menos de paz”, señaló el líder regional.

Advirtió que se mantiene el diálogo con las fuerzas militares para tratar de controlar la violencia en estos once municipios que se encuentran sitiados en medio de este conflicto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad