Ciudades

Videovigilancia

Centro Histórico de Cartagena contará con 37 cámaras de vigilancia

Asignados recursos para proyecto para el Centro Histórico y Getsemaní

Centro Histórico de Cartagena contará con 37 cámaras de vigilancia

Centro Histórico de Cartagena contará con 37 cámaras de vigilancia(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Se cumplió el requisito para la materialización de la implementación de un completo y moderno sistema de videovigilancia conformado por 37 cámaras de seguridad para el Centro Histórico y Getsemaní con la asignación de recursos por parte del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana - FONSECON- cuenta especial administrada por el Ministerio del Interior para este proyecto.

Al respecto, el alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, quien lidera la gestión del proyecto, informó que “este proyecto estaba viabilizado como lo anunciamos recientemente, pero estábamos a la espera de este importante paso para seguir adelante en el proceso. La inversión total es de $1.600 millones de pesos de los cuáles $1.200 fueron asignados por Fosencon y $400 millones los aportará el Distrito a través de Distriseguridad”.

“Cartagena cuenta hoy con 609 cámaras, con este nuevo proyecto se ampliará y fortalecerá la cobertura del sistema de videovigilancia y en esta importante y estratégica zona en la que confluimos todos los Cartageneros y visitantes de La Heroica y que organiza y fortalece el servicio turístico del cuál dependen tantas familias cartageneras. Por todo lo anterior este hecho se convierte en un beneficio no solo para el estos barrios y comunidades específicas, sino para toda la ciudad”, agregó el mandatario de los cartageneros.

Por su parte, Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad, entidad que formuló y radicó el proyecto informó que “ahora empieza la fase de estudios y diseños que dura 3 meses en cada uno de los puntos que ya fueron identificados por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de acuerdo a los puntos críticos, sensibles y estratégicos para prevenir y contrarrestar delitos en la zona. En noviembre arrancaría la contratación del proyecto por parte del Mininterior”.

Las nuevas cámaras de este proyecto también serán monitoreadas a través del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cartagena en tiempo real y permanente para una reacción rápida de la Policía y que además aportará avidencia probatoria para la judiciliazación de delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad