Cultura

Ejecución obras

Barranquilla tendrá la “Ventana de Campeones”

Será un homenaje al Atlético Junior y tendrá una estatua de Julio Comesaña

Barranquilla tendrá la “Ventana de Campeones”

Barranquilla tendrá la “Ventana de Campeones”(Cortesía)

Este viernes se realizó una rueda de prensa, donde se anunció la convocatoria para el diseño de la “Ventana de Campeones”, obra en homenaje al Junior y tendrá una estatua de Julio Avelino Comesaña, técnico del equipo tiburón.

Ante una reciente polémica sobre el lugar en dónde se iba a instalar la rotonda, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, respaldó la idea que sea en la carrera 50 con vía 40.

“Esta vía se está volviendo importante para la ciudad, ahora tendrá un puente que la calle llegue hasta la Loma y la Avenida del Río. Yo sí considero que sea ese lugar”, dijo.

Por su parte, Christian Daes, COO de Tecnoglass, dijo que "se espera que la nueva obra de impacto urbanístico en la ciudad se entregue en el mes de diciembre y en lo posible celebrar la décima estrella del Junior"

De igual manera, manifestó que esta nueva obra para la ciudad debe “opacar la Ventana al Mundo por el interés que puede generar en los visitantes" y consolidarse como el nuevo punto de reunión de las familias de Barranquilla.

En la convocatoria se anunció que el concurso será abierto, habrá 5 personas de jurado, donde no conocerán de ante mano el nombre de los participantes, se escogerán tres y el ganador se dará a conocer en la versión 36 del Congreso Nacional de Arquitectura a realizarse en Barranquilla en el mes de septiembre, quién recibirá un premio de $30 millones.

"El premio será de anticipo al contrato final de diseño, y eso será consecuencia de una negociación entre el autor y la empresa Tecnoglass", manifestó Alfredo Reyes, Presidente de la Sociedad de Arquitectos de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad