Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
SERÍA DEL CLAN DEL GOLFO
SERÍA DEL CLAN DEL GOLFO

Decomisan cocaína oculta en bananos en el Puerto de Santa Marta

La droga iba para Europa y tendría un valor en el mercado extranjero de más de $600.00.000.

Un certero golpe al tráfico de drogas asestó la Policía Antinarcóticos en Santa Marta, al incautar en el puerto marítimo 122 kilos de cocaína, ocultos en cargamentos de banano que serían enviados a Europa. Más de 600.000.000 millones de pesos sería su costo en el mercado negro.

El alijo fue descubierto en motonaves surtas en los muelles del puerto, las cuales se aprestaban a viajar a Bélgica. Según las autoridades, la pericia del perfilador de turno, lo llevó a identificar extraños objetos en la estructura de un contenedor de carga.

“Después de retirar las compuertas que aíslan el sistema de frío, se encontró 122 paquetes forrados con plástico de color verde y rojo. Al interior se halló una sustancia pulverulenta prensada de color blanco. Las pruebas periciales hechas por los peritos químicos determinaron que la sustancia correspondía a cocaína”, señaló el comunicado de la Policía.

Lea también: Cae el mayor cargamento de cocaína en el Puerto de Santa Marta

Según lo dicho por el comandante de la Policía en el puerto samario, teniente Óscar Hernández, el contenedor había sido contaminado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo, en donde sería cargado con fruta, para luego salir a mar abierto en una motonave y embarcado en un buque con destino la ciudad de Antwerpen en Bélgica.

Por su parte, el subdirector de la Policía de Antinarcóticos, coronel Samuel Bernal, dijo que la droga sería al parecer del Clan del golfo, quienes continúan en su intento por enviar pequeñas cantidades de cocaína en barcos con destino a Europa.

“Saben que hemos incrementado los controles, y ante la arremetida contra el narcotráfico, hoy prefieren enviar pequeñas cantidades que no superan en algunos casos los 200 kilos”, aseguró el alto oficial.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir