Ciencia y medio ambiente

Invierno

Aumentan recursos destinados a Risaralda para mitigar riesgo de emergencias

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció 2 mil millones más para el departamento. En total serán enviados 20 mil millones de pesos.

Aumentan recursos destinados a Risaralda para mitigar riesgo de emergencias

Aumentan recursos destinados a Risaralda para mitigar riesgo de emergencias / Suministrada (Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Así lo confirmaron las autoridades departamentales quienes se reunieron en las últimas horas en Bogotá con el director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, Eduardo José González, para ultimar los detalles concernientes a la inversión y destinación de los recursos que en la visita del presidente Iván Duque a la ciudad aseguró serían destinados a Risaralda.

Lea también: Se destinarán 18 mil millones para obras de mitigación en Risaralda

El monto, que fue aumentado a 20 mil millones, será destinado a las áreas más afectadas, siendo de principal interés los municipios declarados en calamidad pública como son Doquebradas, Pereira, Santa Rosa y Mistrató, según explicó Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión de Riesgo del departamento.

En ese orden, las áreas de inversión serán salud, donde destaca el caso del Hospital Santa Mónica que está en zona roja de inundaciones; vías como el puente que se cayó entre Mistrató y la vereda San Antonio del Chamí, entre otros; educación con las seis instituciones afectadas a nivel departamental; acueductos rurales y comunitarios y vivienda.

Este último bastante delicado debido a que es la primera vez que en una situación de calamidad como la vivida recientemente no basta con remodelar, sino que hay que reubicar un gran porcentaje de las 10 mil personas afectadas en todo Risaralda.

Lea también: Declarada la calamidad pública en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad