Ciencia y medio ambiente

INVIERNO

Intensas lluvias y tormenta eléctrica generaron emergencias en Risaralda

Pereira y Dosquebradas fueron los municipios afectados.

Intensas lluvias y tormenta eléctrica generaron emergencias en Risaralda

Intensas lluvias y tormenta eléctrica generaron emergencias en Risaralda(Archivo Caracol Radio)

Suspensión del servicio de energía en algunos sectores, así como vías inundadas, es el reporte entregado por los organismos de emergencia, luego de las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en el área metropolitana y que estuvieron acompañadas por descargas eléctricas.

Lea también: Personería de Pereira denuncia más de 30 zonas que estarían en riesgo

En el caso de Dosquebradas, en los barrios Almendros, Maracay, Pradera se registraron inundaciones y se realizó una evacuación preventiva en el barrio La Aurora. Además, se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio el Jazmín, el material cayó sobre la vía, a tan solo dos metros de unas viviendas del sector. Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos indicaron que, aunque se registró aumento en el caudal de algunas quebradas, no se presentaron pérdidas materiales.

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira informaron de la atención de emergencias por inundaciones en la Ciudadela Cuba, en la comuna Villasantana, y algunos sectores de la zona céntrica

De acuerdo con el Ideam, este fenómeno se registró en el área metropolitana de Pereira, parte de Norte del Valle, así como en el Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad