Ciudades

#QueTerminenLosColegios: un acto grande de corrupción y desidia: Luis Pérez

Reveló que en 3 años y medio 32 gobernadores del país, no inauguraron una escuela por esos actos.

#QueTerminenLosColegios: un acto grande de corrupción y desidia: Luis Pérez

#QueTerminenLosColegios: un acto grande de corrupción y desidia: Luis Pérez / Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, consideró que la respuesta del Ministerio de Educación, según la cual el 70 por ciento de la infraestructura educativa del país esta mala, no sólo le da la razón a sus denuncias y su carta al presidente Iván Duque, sino que se muestra como el hecho de corrupción más grande en el sector educativo.

Según el mandatario seccional, prácticamente no hubo un proceso transparente (en la licitación y adjudicación de los contratos), sino que fue a dedo la asignación de 3 billones de pesos para la construcción de esos proyectados megacolegios en toda Colombia que no se han terminado, y algunos ni siquiera han empezado.

“A mí me parece lo más horroroso, me parece el acto de corrupción y dejadez burocrática más grande. La ministra (de educación, María Victoria Angulo) ha dicho que la construcción de 541 megacolegios fue adjudicada a 2 personas. Prácticamente fue adjudicada a dedo: primer escándalo. Segundo escándalo: ella dice que hay 375 colegios que están en riesgo de fracasar… y lo tercero: ya hay 203 contratos que están en problemas penales y judiciales”, describió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Advirtió que, en 3 años y medio, los 32 gobernadores del país no han podido inaugurar ninguna obra educativa debido a ese problema.

Qué es lo que están pensando 500 mil jóvenes, porque le robaron la plata; y, otra cosa escandalosa: se perdió la garantía de calidad de esos edificios, porque cuando una persona tiene un problema cerebral y lo tienen que abrir, va donde un neurocirujano especialista y paga un dinero para que le vaya bien y lo salve, y de pronto lo manda que le abra la cabeza un tegua o un médico general”, ejemplificó el gobernante antioqueño.

Caracol Radio mantiene la campaña #QueTerminenLosColegios, para que el Gobierno Nacional y otras entidades concluyan estas obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad