Ciudades

Capturan a 16 sicarios de los Caparros en el bajo Cauca

Los detenidos deberán responder por múltiples asesinatos en el último año

Capturan a 16 sicarios de los Caparros en el bajo Cauca

Capturan a 16 sicarios de los Caparros en el bajo Cauca / Policía Metropolitana

Antioquia

La Policía Antioquia capturó a 16 presuntos sicarios de la banda criminal los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

Entre los capturados se encuentran alias el Flaco, jefe de sicarios, desde el año 2016 en el municipio de Tarazá, y, según la Policía y los investigadores, por su trayectoria criminal fue destinado como cabecilla de asesinos, responsable de coordinar la ejecución de homicidios selectivos.

En el operativo también quedó detenido alias Tripilla, sicario de la banda criminal Los Caparros, hombre de confianza de alias Caín, principal jefe de esa agrupación criminal en el Bajo Cauca. A Tripilla se le investiga con presunto responsable y autor material de los hechos criminales ocurridos el 24 de junio de 2019cuando cometieron tres homicidios en el sector El Cinco del municipio de Tarazá.

También fueron notificados en centro carcelario otros cuatro integrantes de esta banda que pertenece al componente sicarial que serían autores materiales de estos hechos.

Según la Policía, con estas capturas se esclarecen nueve homicidios y tres casos de tentativa de homicidio ocurridos entre el mes de julio de 2018 y junio 2019, hechos que son atribuibles a integrantes de Los Caparros, en esta subregión.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 61 integrantes de grupos armados criminales que delinquen en el departamento Los Caparros y Clan del Golfo.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad