Ciudades

ELN

Asamblea pide al gobierno atención por paro del ELN en el Catatumbo

Piden a los grupos armados buscar un dialogo de paz y no afectar la población

Asamblea pide al gobierno atención por paro del ELN en el Catatumbo

Asamblea pide al gobierno atención por paro del ELN en el Catatumbo(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Al presentarse los primeros hechos violentos por parte de la guerrilla del ELN en la zona del Catatumbo durante el paro armado anunciado durante 72 horas, los dirigentes políticos del departamento le han pedido al gobierno nacional mayores acciones para poder contrarrestar estos actos violentos.

La postura de banderas, grafitis en vehículos y los atentados contra estructuras públicas como puentes y parques están enmarcados en el aniversario 55 de esta organización, por lo que los integrantes de la duma departamental han expresado su preocupación.

Wilmer Yesid Guerrero Avendaño presidente de la asamblea de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el presidente Iván Duque debe prestar mayor atención a esta región convulsionada por la violencia.

Nosotros le pedimos al gobierno nacional mayores acciones de control, esperamos que no se presenten inconvenientes y que la población civil pueda resultar afectada. El llamado también es para estos grupos al margen de la ley que busquen los diálogos de paz y no usen estas acciones que afectan a toda la región” dijo el funcionario.

Guerrero Avendaño rechazo los actos en donde presuntos guerrilleros del ELN instalaron desde temprano una bandera y una caja con un celular envuelto en cinta al lado de un poste de energía ubicado en el parque principal de esta localidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad