Cartagena, sede de encuentro entre el gremio de pescadores

Durante los tres días, los participantes estarán reunidos en el Santuario Santa Madre Bernarda Bütler (Colegio Biffi)

Del 4 al 6 de julio, la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, junto con ISA INTERCOLOMBIA, el Apostolado del Mar y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), han organizado el encuentro de pescadores «Más Pez… Más Paz», con el objetivo de conocer mejor su realidad, iluminarla desde el Evangelio, y construir con ellos escenarios de esperanza y vida digna.

Durante los tres días, los participantes estarán reunidos en el Santuario Santa Madre Bernarda Bütler (Colegio Biffi). Entre las actividades programadas destacan la intervención del arzobispo emérito de Cartagena, Monseñor Carlos José Ruiseco, el panel «La pesca y su derrotero en el país y el mundo» (en el que intervendrán representantes de la FAO, la AUNAP, la Universidad Javeriana y Cormagdalena) y una liturgia de reconciliación con el agua.

En su mensaje para el Día Mundial de la Pesca de 2018, el Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, señalaba algunos de los principales males a los que se enfrentan los pescadores en el mundo: su explotación masiva, el trabajo forzado, la trata de seres humanos y la desaparición en el mar. «Desde esta angustiosa y dolorosa realidad —afirmaba el Cardenal—, los pescadores piden ayuda y, como Iglesia, no podemos taparnos los oídos, no podemos permanecer en silencio». De allí la conveniencia de encuentros como el de «Más Pez… Más Paz».

Para el último día, el evento tiene como propósito «marcar una ruta que permita el encuentro, el crecimiento de los pescadores y el diseño de un tablero de control para conocer los avances del compromiso asumido».

 

 

 

 

Cargando