Economía personal

Vivienda

Concejo de Cartagena autoriza crédito por $94 mil millones

Los recursos serían para la construcción de 1.000 viviendas nuevas, y 1.770 mejoramientos de viviendas en sitio propio

Concejo de Cartagena autoriza crédito por $94 mil millones

Concejo de Cartagena autoriza crédito por $94 mil millones(Conferencia Episcopal de Colombia)

Cartagena de Indias

En segundo debate la plenaria del Concejo de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo 159, mediante el cual, se autoriza al alcalde, a realizar operaciones de crédito público, por valor de $94 mil millones de pesos, para la construcción de 1.000 viviendas nuevas, 1.770 mejoramientos de viviendas en sitio propio y la realización del Plan Maestro de viviendas, que dará el diagnóstico real de la necesidad de viviendas que se requieren en el Distrito.

La votación de este proyecto fue unánime por los 18 cabildantes y durante la discusión del mismo, los concejales: César Pión González, Javier Curi Osorio, Duvinia Torres Cohen, Wilson Toncel, Carlos Barrios, Edgar Mendoza, Angélica Hodeg y Rodrigo Reyes hicieron claridad, que no se trata de una autorización abierta; sino qué, única y exclusivamente ese monto, es para invertirlo en viviendas nuevas, mejoramiento y la realización del Plan Maestro de Viviendas.

El concejal Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación destacó la importancia de este proyecto, toda vez, que los más beneficiados son las familias vulnerables y más pobres de la ciudad de Cartagena, a quienes se les mejorará la calidad de vida. “El concejo cumplió con este proyecto de acuerdo que fue sometido a muchos estudios jurídicos y técnicos. Ahora esperamos que los funcionarios del distrito, especialmente Corvivienda cumpla con los plazos establecidos”, destacó.

Para el seguimiento de este proyecto, la mesa directiva del Concejo nombró una Comisión de Seguimiento integrada por los concejales: Duvinia Torres Cohen, Angélica Hodeg, Américo Mendoza, Luís Cassiani Valiente y Carlos Barrios para que sean los veedores que esas inversiones lleguen a las familias que realmente lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad