Ciudades

Turismo

Cotelco entrega cifras sobre ocupación hotelera en Cartagena

Siete de cada diez habitaciones estuvieron ocupadas en hoteles durante último puente festivo de junio

Cotelco entrega cifras sobre ocupación hotelera en Cartagena

Cotelco entrega cifras sobre ocupación hotelera en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un 12,26% por encima de lo estimado resultó la ocupación de los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena. La proporción de ocupación durante el segundo puente festivo es de siete habitaciones vendidas por cada diez en oferta.

El análisis estadístico índica que se registró una ocupación real del 70,46%, en el período comprendido entre el viernes 28 de junio al lunes festivo 1 de julio. En la víspera se había proyectado una ocupación del 58,21%. Los hoteles grandes tuvieron un promedio porcentual de ocupación real del 73,19% y los pequeños, del 57,20%.

Durante junio, mes que contempló dos puentes festivos que hicieron parte de las vacaciones estudiantiles de mitad de año, se registraron ocupaciones reales por encima de lo proyectado, llegando a más del 70%.

Así, en el período comprendido entre el martes 21 de junio al 1 de julio de este año se dio una ocupación del 71,39%. Entre el viernes 28 de junio al 1 de julio fue del 70,46% y entre el sábado 29 de junio al domingo 30 de junio se dio una venta de habitaciones del 77,10%.

La Directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, destacó esta preferencia de los colombianos por Cartagena y dijo que el sector hotelero cada día crece más y ofrece unos servicios de alta competitividad para los miles de huéspedes que llegan en cada temporada.

Igual destacó que la industria, durante temporadas, con la afluencia numerosa de turistas, aumenta su generación de empleo, porque se contrata más personal para atender a los huéspedes que llegan. Agregó que esto es un aporte importante para la economía cartagenera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad