La Gran Donatón 2019: iniciativa de la Mujer Cafam Bolívar 2019

Para minimizar la desnutrición infantil y el desperdicio de alimentos

La Fundación Alimentar Colombia, con el propósito de ayudar a miles de niños de Cartagena, a la vez que reduce el desperdicio de alimentos, hace un llamado a las personas a participar de la Gran Donatón 2019, con el fin de obtener el espacio y la infraestructura para crear el Centro de Recuperación de Alimentos en la Ciudad Amurallada.

Catalina lleva dos años trabajando por hacer realidad esta iniciativa sin haber encontrado apoyo hasta el momento, aprovechando el marco de la aprobación del proyecto de ley 301 de 2018 por parte del Congreso de la República, sobre la política pública contra la pérdida y el desperdicio de alimentos, la cual convierte a Colombia en el primer país de América Latina en tener, por ley, una política pública para prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos y donarlos a organizaciones sin ánimo de lucro que atienden población vulnerable, “estamos convencidos del gran impacto que tendría la puesta en marcha de nuestro centro de recuperación de alimentos será exponencial en la reducción del desperdicio de alimentos, el hambre y la desnutrición infantil”.

Catalina Pérez Parra, Mujer Cafam Bolívar 2019, es la creadora y directora de La Fundación Alimentar Colombia, que tiene como objetivo minimizar la desnutrición infantil de la ciudad de Cartagena y que ha beneficiado aproximadamente a 2.550 familias. Por esta razón, la Gran Donatón 2019 busca aumentar los resultados positivos, así como atender a más de 3.000 niños mensualmente, en un lugar adecuado con todos los requerimientos de la norma técnica.

 

“A la fecha, sin poseer la infraestructura, hemos logrado recuperar 2.773 kilos de proteína congelada (pescado, res, pulpo) donada por el restaurante Don Juan, el restaurante María y La Cevichería, así como también 984 kilos de helado donado por Colombina S.A, y más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos que recibimos y entregamos como donación” explica Pérez. Sin embargo, “debido a la falta de un espacio adecuado, no hemos tocado puertas en más restaurantes, hoteles ni eventos sociales, lo cual es una lástima y es precisamente lo que queremos solucionar a través de la creación del Centro de Recuperación de Alimentos”.

 

La Gran Donatón 2019 busca que las personas que quieran aportar a esta causa destinen $60.000 a la creación del Centro de Recuperación de Alimentos. De esa manera, no solo apoyarán la iniciativa, sino que concursarán por un viaje a Cartagena durante un fin de semana, con todos los gastos pagos para dos personas. Si el favorecido se encuentra en la capital de Bolívar, recibirá un bono de Avianca que puede redimirse posteriormente.

Cargando