Cultura

Cultura

Primer convenio para fortalecimiento de industrias culturales en Cartagena

Mallplaza y la Cámara de Comercio de Cartagena firman alianza

Primer convenio para fortalecimiento de industrias culturales en Cartagena

Primer convenio para fortalecimiento de industrias culturales en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mallplaza le apuesta al crecimiento sostenible en las ciudades donde opera. En esta oportunidad y con el ánimo de fomentar la cultura y las industrias creativas, el centro comercial Mallplaza Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena organizan a través de una alianza en pro de la economía naranja de la ciudad, la primera “Feria de Industrias Culturales Cartagena creativa” que se llevará a cabo entre el jueves 04 y el domingo 14 de julio.

La feria contará con la participación de 7 emprendimientos de los núcleos empresariales de la Cámara de Comercio Cartagena que son el sector textil, confecciones y bisutería (artesanías). Asimismo, tendrá 3 emprendimientos de gastronomía sostenible, actividades para niños y presentaciones de grupos de danza y música.

“Para Mallplaza es un orgullo poder ofrecerles tanto a emprendedores como cartageneros una oportunidad única de encuentro donde se podrán dar a conocer diferentes emprendimientos locales dedicados a la moda, bisutería y gastronomía. De esta manera, continuamos contribuyendo a la economía local por medio de proyectos innovadores,” comentó Felipe Muñoz, director de Mallplaza Cartagena.

La feria de industrias culturales será una apuesta para convertir este proyecto en un referente en el retail de la región, en el que sus visitantes puedan encontrar experiencias culturales y de entretenimiento y una gran oferta de productos asociados a la creatividad como complemento a las actividades comunes de un centro comercial y además se apoye a empresarios de pequeños negocios locales.

“Estamos trabajando para que las ideas culturales se transformen en bienes y servicios, en donde la creatividad y diversificación generen las condiciones de éxito de los emprendimientos”, manifestó la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino.

De igual forma, extendió la invitación a cartageneros y visitantes para que asistan a esta feria, producto de la alianza entre Mallplaza y la Cámara de Comercio de Cartagena, y conozcan la riqueza cultural y creativa que existe en nuestra ciudad.

La economía naranja, entendida como el sector de la economía que promueve las industrias creativas y la cultura como un motor de desarrollo, se ha convertido en Colombia en una oportunidad que ofrece grandes oportunidades gracias a la revolución digital y al desarrollo de la tecnología. En el 2018, aportó 13.687.562 millones COP al Valor Agregado Bruto (VAB) y tuvo un alance 282.566 personas ocupadas en actividades de la economía naranja.

Para el 2019, el Estado destinó $500 mil millones COP para desembolsos de créditos del sector naranja provenientes de los fondos: Bancóldex, Exprimiendo la naranja, Emprender del SENA y Reactiva de Findeter.

Este tipo de resultados, han motivado a Mallplaza y a la Cámara de Comercio de Cartagena a promover iniciativas que permitan generar un cambio significativo en este sector y fomentar la creatividad y emprendimientos de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad