Plantón de apoyo a Pedrito Pereira y en contra del Partido Conservador

Diferentes sectores y ciudadanos participaron de la concentración para que Pereira Caballero termine el mandato

Se llevó a cabo un plantón en apoyo al alcalde de Cartagena Pedrito Pereira y en contra del Partido Conservador que pretende que se nombre otro alcalde para la ciudad faltando medio año para finalizar el período.

 

Un grupo significativo de personas marcharon desde la emblemática India Catalina hasta la alcaldía de la ciudad a manifestar todo su apoyo al alcalde Pedrito Pereira para que pueda finalizar el período constitucional hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Los manifestantes también rechazaron las pretensiones del Partido Conservador de querer nombrar a través de una terna como lo establece un decreto presidencial un nuevo alcalde encargado ante la nulidad de la elección de Quinto Guerra por parte del Consejo de Estado.

 

Lo que han criticado es que el directorio nacional conservador no incluyó, a pesar que el Presidente Duque y la Vicepresidenta Ramírez lo solicitaron, al actual mandatario encargado para evitar muchos más traumas políticos administrativos.

 

Al final de la concentración, el alcalde Pedrito Pereira bajo de su despacho y fue levantado en hombros y agradeció las muestras de apoyo y resaltó que estará en el cargo hasta que la ley lo permita.

 

En los corrillos políticos de la ciudad se asegura que quienes pretenden sacar del cargo a Pereira Caballero son excongresistas de la Cartagena.

Cargando