Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
PARO PANELERO

Tras acuerdos, se levanta el paro nacional panelero

Al tercer día de conversaciones con el Ministerio de Agricultura paneleros logran acuerdos en los 12 puntos del pliego de peticiones.

Luego de completar ocho días en paro indefinido, los paneleros lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para comenzar a solucionar la crisis que por años ha estado afectando a este gremio en el país.

El punto que más demoró en acordarse fue la polémica llamada Ley Paloma o Ley de la panela, Deyanira Ardila, alcaldesa de Barbosa se refirió al respecto y dijo que "se va a derogar el artículo segundo puesto que fue el detonante que mas generó problemas y uno de los motivos por los que se inició el paro hace ocho días. Este punto no nos beneficiaba como gremio". 

El ministro de agricultura Andrés Valencia, celebró el fin del paro y afirmó estar comprometido con la implementación de los acuerdos a partir de ahora. "Fueron acuerdos integrales a nivel nacional. Duramos tres días de mesas para llegar a esto y seguiremos con meses técnicas para salir con propuestas más estructuradas y generar rentabilidad a largo plazo". 

Dentro de los puntos acordados se encuentran controlar las importaciones que se hacen por ejemplo desde Ecuador así como también hacer seguimiento a los derretideros.

Los paneleros tendrán refinanciación de créditos con el Banco Agrario lo que les permitirá mejorar el flujo de caja, pues según lo señalan las deudas por concepto  de intereses con el banco asciende a los $8 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir