Justicia

Crece el uso de arma blanca para cometer homicidios en Bogotá

El uso de armas blancas en la comisión de homicidios ha aumentado en la última década, pasando de 33% a 40%.

Almas Blancas

Almas Blancas (Colprensa / Archivo)

Si bien el número de homicidios en Bogotá sigue con un leve descenso lo que preocupa sobre los asesinatos en la capital es el crecimiento del uso de armas blancas para la comisión de delitos como el hurto a personas, algunos de estos casos terminan en homicidios.

Según el Secretario de Seguridad, Jairo García, el uso de armas blancas en la comisión de homicidios ha aumentado en la última década, pasando de 33% a 40%.

Un indicador que preocupa a las autoridades es el incremento en el hurto a personas ya que en el primer semestre del año pasado se registraron 49.540 casos, mientras que en el mismo periodo de 2019 ya van 58.092 denuncias, lo que significa un aumento de 17,2%.

Lea También: Investigan millonario robo a joyería con fusiles en zona rosa de Bogotá

“El reto principal que tenemos es lograr reducir el hurto a personas, por eso vamos a estar trabajando muy fuerte en el sistema Transmilenio, tantos en las estaciones, los portales y los entornos; en los parques y vías principales y por supuesto siguiendo a esas organizaciones dedicadas a la criminalidad”, manifestó el secretario de seguridad, Jairo García.

El funcionario agregó que el uso de armas de fuego no ha aumentado en los homicidios, por el contario ha perdido terreno frente al uso de las armas blancas. El único delito en el que ha aumentado el uso de armas de fuego es en el hurto a automotores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad