Túnel de la Línea

Fallas geológicas y su incidencia en el cronograma del Túnel de La Línea

Desde la veeduría de esta mega obra señalan que a pesar de este inconveniente, el túnel principal está casi terminado

Voceros de la veeduría de las obras del túnel de la Línea aseguran que, aunque la principal falla geológica ha retrasado las obras, hay ingeniería del más alto nivel trabajando en su intervención.

El ingeniero Uriel Orjuela presidente de la veeduría técnica a las obras del túnel de la línea que ha contado con el respaldo de la contraloría general de la república en diálogo con Caracol Radio indicó que ha funcionado la estrategia de concentrar a este contratista solo en el túnel principal y de hecho el gobierno y el Invías acogieron esta propuesta.

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Y agregó “la falla La Soledad según los expertos es una de las más activas que ha tenido el proyecto y que han encontrado en obras de túneles, en cinco oportunidades la falla se ha cerrado como si nunca la hubiesen escavado, hay ingeniería del mundo de alto nivel tratando de manejar la falla, y ya solo falta 300 metros de revestimiento de ocho kilómetros del túnel principal”

El ingeniero señaló que la garantía más importante es que el gobierno de la plena confianza y seguridad que atravesar el túnel es seguro para los ciudadanos.

“yo soy optimista, porque al haber dominado el túnel principal, nos marca un camino y por fin se van terminando obras que parecían imposibles”

 

 

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