Educación

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN - UNIVIDA

El fortalecimiento de la educación a través de la virtualidad

Gracias al fortalecimiento de los servicios digitales y el ecommerce, la educación virtual ha ganado un espacio de confianza en el mercado educativo.

...

Colombia

Hablar de Desarrollo Profesional en Colombia es sumergirse en una disertación que acaba en un escenario bastante competido, esto en la medida en que ya no es suficiente contar con un título de bachiller para aspirar a un cargo laboral, diferente a lo que ocurría en los años 50. La competencia laboral se ha incrementado en términos de cualificación profesional y esto, aunque mejora el desarrollo corporativo colombiano, genera una brecha enmarcada en los recursos para acceder a la educación, recursos tales como tiempo, dinero, espacios educativos y distancias.

En medio de estas necesidades, la educación virtual y la distancia tradicional desempeñan un papel preponderante. Una tendencia que carecía de credibilidad a principios de la década pero que con el fortalecimiento de los servicios digitales y el comercio en línea, ganó espacio en el mercado educativo. La creciente población de estudiantes virtuales representa una evidente tendencia fortalecida en términos educativos que ha hecho que las instituciones de educación tomen medidas frente a la innovación metodológica educativa que garantiza la calidad académica.

Ya no hay fronteras para formarse, se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo y con los mejores profesores. Los MOOC permiten tener acceso gratuito a cursos informales, en dónde los costos solo aparecen sobre la necesidad de obtener una certificación. Los posgrados virtuales se han masificado con la oferta desde España, Chile, México y por supuesto la aparición de Colombia en esta dinámica. UNIVIDA aparece en este escenario, con una propuesta educativa y tecnológica en búsqueda de derribar los impedimentos para acceder a la educación superior en Colombia, llegando así a los lugares de difícil acceso en el país, con programas profesionales 100% virtuales, proporcionando alternativas tecnológicas que solventen los inconvenientes que presenta el desarrollo de conectividad.

 Para recibir información sobre la oferta académica de UNIVIDA haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad