Salud Pública

Preocupante multiplicación de casos de mendicidad de venezolanos en Pereira

Lo que más preocupa a las autoridades al respecto es la vulneración de los derechos humanos a la que pueden estar expuestos.

()

La diferencia de estos con los habitantes de calle en la ciudad es que la población venezolana no vive de lleno en la calle, pues pagan lugares provisionales donde dormir, el problema es que la mayoría aún no cuenta con un empleo estable lo que ha aumentado su presencia con sus familias completas en las calles solicitando ayudas económicas a transeúntes y conductores.

Lea también: Aumentan embarazos de mujeres venezolanas en Pereira

Una de las mayores preocupaciones de la alcaldía con respecto a esta situación son los derechos humanos, así lo aseguró la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas: "nosotros los hemos caracterizado y verificado que sí les cumplan sus derechos humanos que son salud y educación y también analizando la presunta situación de peligro de las niñas y niños menores de edad".

Con el objetivo de atender las necesidades de los migrantes venezolanos en la ciudad, se estableció un Comité de Migraciones Departamental que busca velar por sus derechos.

Lea también: 32 mil nuevos empleos en el Área Metropolitana

Cargando