Justicia

JUDICIAL

Continúa la reducción de homicidios en Risaralda

Pueblo Rico, Balboa y Quinchía mantienen en cero el reporte por muertes violentas en el departamento.

Continúa la reducción de homicidios en Risaralda

Continúa la reducción de homicidios en Risaralda(COLPRENSA ARCHIVO)

En lo que va corrido del año, se han registrado 3 homicidios menos que la vigencia anterior, manteniendo así un balance positivo en el departamento, pues en el 2018 Risaralda se ubicó por debajo de la media nacional, con una tasa de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Para el caso del área metropolitana, la secretaria de Gobierno Departamental Caterine Arcieri, indicó que Dosquebradas es el municipio con menos casos reportados, pasando de 21 registros en el 2018 a 9 en la presente vigencia.

Lea también: Disminución histórica de homicidios en Risaralda

"Nos preocupa Pereira, pues se ha presentado un leve incremento, ya que para el mismo periodo en la vigencia anterior, tuvimos un reporte de 55 homicidios, y en este momento ya se han presentado 68 casos, por lo se han articulado todas las instituciones para que no se siga aumentando está cifra" manifestó, Caterine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda.

Para el caso de los 11 municipios que no hacen parte del área metropolitana, la funcionaria indicó que los esfuerzos por parte de las autoridades se están centrando en Santa Rosa de Cabal, donde se registra un caso más con respecto al año anterior.

Finalmente, indicó Caterine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda, que la mayoría de homicidios reportados están relacionados con la venta de estupefacientes, en segundo lugar, la causa para que se registren estos hechos de sangre es la intolerancia.

MUNICIPIO20182019
Pereira5568
Dosquebradas219
La Virginia44

Balboa 

 0
Pueblo Rico 20
Guática00
Santa Rosa de Cabal1011
Marsella21
Apía33
Santuario64
La Celia04
Belén de Umbría23
Quinchía32
Mistrató43

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad