Ciudades

Doce mil compradores llegarán a Colombiamoda 30 años

Inexmoda lidera la feria de moda más importante del país y tiene el apoyo del gobierno local

Doce mil compradores llegarán a Colombiamoda 30 años

Doce mil compradores llegarán a Colombiamoda 30 años / Inexmoda

Antioquia

Colombiamoda llega a los 30 años de una iniciativa que logró salvar y acrecentar la cadena industrial de los insumos, los textiles, las confecciones y la moda en Antioquia y el país, al tiempo que se ha convertido en un referente de la moda en América Latina.

El Sistema de Información Turístico SITUR, calcula que por el punto migratorio de la ciudad ingresarán unos doce mil visitantes, de los cuales se estima que sean unos 5.000 extranjeros y 6.500 colombianos, lo que significa permitirá esperar una ocupación hotelera del 81% y una derrama económica cercana a los 12 millones de dólares, que se refleja en sectores asociados al turismo como comercio, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.

Colombiamoda es la feria de moda más importante del país, y se ha consolidado como un evento generador de empleo y de desarrollo comercial, económico y turístico para Medellín, y este año se vivirá del 23 al 25 de julio en el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor.

Este evento permite a la ciudad brindar oportunidades a los nuevos empresarios y ser una plataforma para mostrar la creatividad, innovación y el carácter emprendedor de su gente.

Superando la violencia

Hace treinta años, Medellín era tal vez la ciudad más violenta del mundo, pero sus empresarios creyeron y por eso hoy somos lo que somos, una ciudad que vibra ante el mundo y que hoy presenta estaferia tan importante en negocios, moda y conocimiento”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Añadió que la actual Administración Municipal, ha logrado apoyar a 260 empresarios del sector textil en la ciudad relacionados con el Sistema Moda a través de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos.

Los negocios

Para la Trigésima versión de la feria Colombiamoda, la Alcaldía de Medellín tendrá espacios para el desarrollo de negocios, como el Concept Market o Colombiamoda Digital, donde se esperan más de 20.000 consumidores invitados por las marcas que participarán dentro de dichos escenarios.

En el evento se hará además la Feria Textiles2, que congrega a comercializadores de textiles, insumos y paquete. Esta reunirá a cerca de 570 marcas expositoras en más de 30.000 metros cuadrados de exhibición comercial.

Se estima que serán unos 12.000 compradores: 1.500 internacionales y 10.500 nacionales provenientes de más de 50 países, incluyendo Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, entre otros.

La Feria Colombiamoda 30 años generará 3.384 empleos indirectos, lo que alcanza una cifra del 97%.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad