Ingeniería caldense está capacitada para continuar obras

“Esta empresa ha traicionado el compromiso que adquirió con el departamento y con el gobierno de ejecutar esta infraestructura educativa, creo que la ingeniería caldense està en capacidad de ejecutar estas obras a ver si de pronto logramos hacia final de año inaugurar una parte de las construcciones que están hoy en día marchando lentamente o suspendidas”.

Afirma el Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita tras recibir el anuncio del Ministerio de Educación de terminar varios contratos de infraestructura educativa adjudicados a la constructora Mota Engil por incumplimiento en las obras.

Agrega que el paso a seguir es el que plantean las leyes frente a una liquidación de los contratos, hecho que podría llevar a hacer efectivas las pólizas que garantizan el cumplimiento y las obligaciones económicas, e iniciar procesos rápidos de contratación para dar continuidad a las obras.

De acuerdo con los avances de las obras que se estiman entre un 65% y 80%, asegura el mandatario que de reiniciarse rápidamente, podrían ser entregadas antes de finalizar el año.

Lea También: Alcalde de Manizales exige cumplimiento, Mota Engil responde

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando