Tiempo libre

Eventos

El Tolima rinde homenaje al Coronel Jaime Rooke

En marco de los 200 años de los héroes Bicentenarios.

El Tolima rinde homenaje al Coronel Jaime Rooke

El Tolima rinde homenaje al Coronel Jaime Rooke(Cortesía/Sexta Brigada del Ejército )

Colombia

Con presencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber, se realizó un homenaje al Coronel Irlandés Jaime Rooke, protagonista de importantes acciones heroicas, quien se desempeñó como comandante de la Legión Británica libertadora y falleció tras resultar herido en la batalla del Pantano de Vargas.

Lea también: "Sólo hay un candidato que sabe para dónde va la ciudad"

Este homenaje se efectúa en el marco de la celebración de los 200 años de los héroes Bicentenario de la campaña Libertadora. La ceremonia que se desarrolló en el Cantón Militar del Batallón Jaime Rooke en la capital tolimense, que con su nombre rinde homenaje al coronel irlandés.

Al evento acudieron el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, el comandante de la Quinta División del Ejército el Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, el comandante de la Regional 2 de la policía el Brigadier General Norberto Mujica, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército el coronel William Fernando Prieto Ruíz, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quienes resaltaron la labor de los héroes para alcanzar la libertad.

Lea también: Monsieur Periné abrirá el Ibagué Festival 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad