Ciudades

Venezuela

Entrega de juguetes bélicos genera malestar en la frontera

El hecho se presentó en el municipio Pedro María Ureña

Entrega de juguetes bélicos genera malestar en la frontera

Entrega de juguetes bélicos genera malestar en la frontera / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

La entrega de pasamontañas durante algunas celebraciones escolares en el municipio Pedro María Ureña despertó molestia entre algunos padres de familia y residentes de este sector, en momentos en donde la violencia hace parte del día a día en esta zona fronteriza.

Los menores quienes cursaban su último ciclo escolar de primaria, recibieron como obsequio estos juguetes que han sido denominados como elementos bélicos que podrían incentivar a los menores en conductas agresivas.

“Lo vemos de mal gusto, esto de otorgarle este tipo de juguetes o dadivas a estos niños. Esto podría ser considerado como una apología al delito, o esto sería incentivar y sembrar semillas, que de aquí a mañana estos niños a medida que se van formando de la pubertad o la adolescencia, o a través de estas instituciones educativas se armen bandas criminales”, advirtió uno de los defensores de derechos humanos en el territorio venezolano.

Señaló además que es importante apartar todo rastro que pueda ser el detonante de conductas hostiles, o que estén vinculados a los grupos delictivos que se han apoderado de esa frontera a quien teme la comunidad.

Advirtió que la repercusión puede ser mayor “no somos profetas del desastre pero podemos tener consecuencias mayores”, concluyó.

Luego de este capítulo, las directivas de la institución, según precisó la fuente, fueron conscientes de este error y advirtieron que esta situación no se repetirá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad