Orden Público

Bolívar

A la cárcel 2 presuntos extorsionistas de comerciantes y mineros en Bolívar

Alias “El Grande”, le exigía a los ganaderos $10.000 por cabeza de ganado que tuviera y $3.500 por cada canasta de cerveza vendida en las cantinas

A la cárcel 2 presuntos extorsionistas de comerciantes y mineros en Bolívar

A la cárcel 2 presuntos extorsionistas de comerciantes y mineros en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, les imputó cargos por concierto para delinquir agravadoen concurso con extorsión agravada a Mesael Yepes Bohórquez, alias el Grande; y a Manuel Antonio Ospino Meza, alias Cristian.

Ambos quedarían en libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego dentro de otra investigación que se les adelanta, pero un juez con control de garantías avaló la solicitud del ente acusador en este nuevo caso y los envío a la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Según la información recolectada a través de entrevistas a testigos, labores de vecindario y actividades de verificación, la Fiscalía evidenció que alias el Grande, al parecer, era el encargado de realizar cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros del sector La Rufina en Tiquisio (Bolívar), identificándose como miembro de las Autodefensas Gaitanistas Unidas de Colombia.

Supuestamente, el hombre le exigía a los ganaderos $10.000 por cabeza de ganado que tuviera, $3.500 por cada canasta de cerveza vendida en las cantinas o graneros, y si no pagaban atentaría contra su vida y la de sus familiares.

Por su parte, alias Cristian aparentemente delinquía en Norosí, Pinillos, Barranco de Loba y Altos del Rosario (Bolívar), donde también se presume cobraba cuotas de dinero como extorsión a los ganaderos, comerciantes, mineros, mototaxistas y chaluperos, a los cuales les tendría fijadas cuotas de acuerdo a sus actividades y los intimidaba de diferentes maneras si no pagaban las exigencias económicas. El ente investigativo determinó además que Ospino Meza, al parecer, comercializaba pasta de coca que llegaba a la zona.

En desarrollo de las actividades de verificación, se estableció que los hoy procesados pertenecerían al frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad