Justicia

Violencia

En el 2019, van 618 casos de agresión a mujeres en Bolívar: Policía

Con la puesta en marcha de la Línea 155 de la Policía Nacional, se busca orientar y atender los casos de violencia basadas en géneros

En el 2019, van 618 casos de agresión a mujeres en Bolívar: Policía

En el 2019, van 618 casos de agresión a mujeres en Bolívar: Policía(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La violencia contra las mujeres y niñas es una forma de abuso y discriminación que no conoce de razas, clases sociales ni identidades nacionales. Adopta múltiples formas y puede ser física, sexual, psicológica y económica, aunque suelen estar todas interrelacionadas, pues desencadenan complejos efectos mutuos.

Otros tipos específicos de violencia, como la trata de mujeres y niñas, trasciende con frecuencia las fronteras nacionales. Se calcula que cada año, hasta dos millones de personas, muchas de las cuales proceden de los más de 150 países que constituyen el "Sur global", son objeto de comercio para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre.

Uno de los objetivos más importantes a nivel mundial en materia de equidad de género consiste en focalizar la mejor estrategia que permita establecer la igualdad de derechos para las mujeres, lo cual permitiría evidenciar la importancia que significa tener mujeres empoderadas en su rol, culturalmente sobresalientes y mucho más reconocidas en su medio; sin duda estos aspectos contribuirían a una sociedad más productiva y justa.

Es así como para el gobierno nacional y la sociedad civil en Colombia se ha convertido en un propósito esencial la construcción de políticas públicas que ofrezcan igualdad de oportunidades de desarrollo y crecimiento individual para todas y todos. Por ello y en cumplimiento de la ley 1257 de 2008, "Por la cual dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres".

Con la puesta en marcha de la Línea 155 de orientación en la atención de los casos de violencia basadas en géneros, se da cumplimiento a la legislación internacional y nacional en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia.

De esta manera la Policía Nacional informó que está comprometida con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, mediante un trabajo articulado que les la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la Ley.

En el departamento de Bolívar en lo que va transcurrido el año, no se han presentado casos de feminicidio, en comparación al año pasado que se presentaron 4 casos. Con relación a las lesiones personales en contra del género, a la fecha se han presentado 618 casos, en comparativo al año pasado que se presentaron 721.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad