Desplazamiento masivo en la Comuna 3 de Buenaventura por enfrentamientos

La población huye por miedo a las balas, durante los enfrentamientos entre grupos armados ilegales. Gobierno del Valle solicita intervención nacional.

En las últimas horas se registró un desplazamiento masivo de cerca de cien familias de un barrio del Distrito de Buenaventura, debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

El hecho se presenta en el barrio Alberto Lleras Camargo, en la Comuna Tres de este puerto sobre el mar pacífico, en donde sus habitantes han tenido que desplazarse a otros barrios para huir de la violencia que se vive desde hace varias semanas.

Ricardo Mosquera Rojas, presidente encargado de Asociación de Comunas, Asocumal, del Distrito Especial de Buenaventura, reveló que son 46 los líderes comunales que están amenazados de muerte en Buenaventura.

SOLICITAN INTERVENCIÓN NACIONAL POR DESPLAZAMIENTO INTERNO 

Ante la problemática de inseguridad, homicidios, delincuencia y actores armados ilegales, el Gobierno del Valle, solicitó directamente al Ministro de Defensa la intervención nacional.

Para enfrentar este desplazamiento interurbano, se creará un subcomité de garantías para la atención y retorno de las familias desplazadas del barrio Lleras por fenómenos violentos y se dispone una bolsa de recompensas de 60 millones de pesos.

Se intervendrán con mayor contundencia las comunas con fenómenos de violencia y desplazamiento, entre ellas la tres, cuatro, diez, once y doce.

Así mismo, se determinó diseñar un plan de seguridad especial para los juegos departamentales que se iniciarán la segunda semana de julio.

La Gobernación y alcaldía de Buenaventura intervendrán socialmente las comunas afectadas por estos actores armados ilegales. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir