Economía

Quindio

Jueves 4 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el concierto por la vida este sábado en Salento y la firma de un pacto por la defensa del territorio, la sociedad civil y las autoridades administrativas le van a decir a Colombia y al mundo que aquí no se quiere mega-minería…

Y es que más allá del concierto que se va a estar desarrollando a partir de las 12 del día en el estadio municipal de Salento, en el que se van a estar presentando más de 20 agrupaciones entre esas Akash y Ekhymosis y al que pueden asistir todas las personas de manera gratuita, de manera simultánea la gobernación del Quindío, con la asamblea departamental, los concejales de Salento y algunos parlamentarios se va a firmar un pacto de compromiso que se va a hacer llegar al gobierno nacional y a las embajadas para dejar claro que acá no se quieren proyectos mineros.

Vale decir que el concierto por la vida va a contar con el respaldo de más de 1.300 ciclistas que el sábado van a salir desde la plaza de Bolívar de Armenia hasta llegar hasta el estadio de Salento, así mismo van a salir varios ciclistas desde el Tolima con la misma intención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A mayo del 2020 todos los negocios en Colombia deberán tener aplicada la factura electrónica, así lo manifestó Lisandro Junco, director de ingresos de la Dian durante su visita a Armenia

El directivo de la Dirección de impuestos y aduanas nacionales indicó que en el caso del Quindío las empresas más grandes ya dieron el paso a factura electrónica y se espera que las demás también hagan el cambio

Con respecto el Régimen Simple de Tributación, que comenzó a operar con la ley de financiamiento indico que lo que se busca es reducir las cargas tributarias con buenas tarifas y con menores impuestos a cargos, además que los informales comiencen a pagar sus obligaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, pidió un precio base internacional de 2 dólares por libra de café para que los productores del grano puedan tener un ingreso digno.

El líder gremial hizo esta petición en el marco de la reunión de la Conferencia Anual de Comercio Justo - Fairtrade International -, que tuvo lugar en su sede principal, en la ciudad de Bonn, Alemania.

Vélez Vallejo recordó que 96% de los caficultores en Colombia son pequeños productores y que la mesa de la sostenibilidad tiene tres patas: económica, social y ambiental. “La mesa no puede sostenerse con solo dos patas: la social y ambiental. La económica también es importante”, expuso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

28 personas damnificadas entre ellas seis menores de edad dejaron como saldo el incendio en el barrio guaduales primera etapa en el municipio de Calarcá

Liliana Giraldo coordinadora de la oficina municipal de gestión del riesgo de la villa del cacique explicó que dos personas resultaron afectadas una por inhalación de humo y otra con laceraciones

La funcionaria indico que fue necesario el apoyo de bomberos de Calarcá, Barcelona y Armenia para poder extinguir las llamas, se desconocen las causas que provocaron el incendio, la alcaldía de Calarcá entregó ayudas a las siete familias damnificadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el comando de policía Quindío, se llevó a cabo el juramento de bandera de 67 auxiliares de Policía, los cuales van a hacer distribuidos en todo el Departamento Estaciones y subestación de Policía con el fin de seguir aportando a garantizar la seguridad en la región.

La policía en Armenia capturó a tres personas entre ellas una mujer que minutos antes ocasionaron daños a las instalaciones del CAI del pórtico, según la información de las autoridades estas personas lanzaron piedras al lugar y por eso deberán responder por daño en bien ajeno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Miembros de las reservas activas de la policía y el ejército reclaman del gobierno recursos para el sistema de salud que está desfinanciado…

Y es que de acuerdo con el sargento segundo retirado Luis Fernando Enríquez, de la crisis de la salud ya nadie se salva, pues hasta los policías activos y retirados, incluso los de las fuerzas militares están padeciendo por las demoras en la adjudicación de citas, en la entrega de medicamentos y en los tratamientos, aun cuando muchos afrontan secuela de la guerra y requieren servicios especializados que no se están garantizando, por eso reclaman del estado una intervención seria, pues no justica lo que ocurre al respecto.

Por eso ayer y hoy se han estado realizando mesas de concertación con el gobierno nacional para buscar salidas a esta situación, pues los reservistas han dicho que no se van a cansar de marchar, con tal de encontrar soluciones a la crisis de la salud que están padeciendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan las obras en la carrera 19 en el centro de Armenia, donde el contratista está realizando el vaciado de concreto en las horas de la noche y la madrugada para evitar los problemas de movilidad en el día y agilizar esta importante obra.

El gerente de la empresa Amable, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez dijo que en las últimas horas lograron la intervención de vaciado de concreto en la calle 11 con carrera 19 también se efectuaron obras de recuperación de acueducto y alcantarillado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de los 53 años del departamento, conocedores de civismo y quindianidad consideran que se ha perdido el sentido de pertenencia y el interés por la educación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío hace parte de las regiones que se beneficiará del nuevo proyecto de conectividad rural a internet que implementará el ministerio de tecnologías de la información

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín dijo que invertirán 27 mil millones de pesos en este proyecto y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año donde beneficiarán 1000 zonas rurales en 378 municipios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana viernes 5 de julio vence el tercer y último periodo de 2019 para el pago oportuno del impuesto de vehículos matriculados en el Quindío, para las placas entre el 801 y 999, además de motocicletas y motocarros de 125 centímetros cúbicos o más.

Desde la secretaría de Hacienda departamental recordaron que no cumplir con las contribuciones a tiempo genera una sanción de $171.000 pesos, que en gran parte de los casos supera el valor a pagar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia y el Quindío no han sabido aprovechar las bondades del paisaje cultural cafetero…

Fue lo dijo el Luis Fernando Ramírez, quien durante gran parte de su vida ha trabajado por impulsar el turismo rural y el paisaje cultural Cafetero, teniendo en cuenta que aquí contamos con un espacio tan amplio como la avenida centenario a la que no se le ha sacado el provecho necesario y por el contrario se ha beneficiado a unos cuantos con la adjudicación de construcciones, cuando allí se podría haber hecho un malecón, que divinamente pudiera ser el gran atractivo de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio continúa con la serie Mujeres Protagonistas del Quindío, escuche la historia de Margarita Rosa de Los Vientos y su proyecto bosque de niebla en el municipio de Salento en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el departamento del Quindío obtuvo 12 medallas en los Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos 2019

El nadador, Leonardo Bohórquez ingeniero civil especialista de la secretaría de Aguas e Infraestructura de la administración departamental ganó seis medallas de oro en la disciplina de natación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad