Ciudades

SEIS MESES DESPUÉS

Fiscalía ofrece $100.000.000 de recompensa por asesinos de Maritza Quiroz

Los amigos y colegas de la lideresa afirman que al paso que van las investigaciones, el crimen podría quedar impune.

Fiscalía ofrece $100.000.000 de recompensa por asesinos de Maritza Quiroz

Fiscalía ofrece $100.000.000 de recompensa por asesinos de Maritza Quiroz / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

A cumplirse seis meses del asesinato de la líder social Maritza Quiroz Leyva, se esperaban nuevos anuncios por parte de la Fiscalía seccional Magdalena, que permitieran dilucidar el crimen ocurrido el pasado 5 de enero en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Las autoridades solo han indicado que en este caso habrá un aumento de la recompensa por los autores de este crimen justificado, además, en que un hecho de esa magnitud merece un mayor monto económico.

Así lo dieron a conocer en medio de una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George; el director de Fiscalías, Vicente Guzmán y la Defensora Regional del Pueblo, Nayara Vargas, quienes ofrecieron una nueva recompensa de hasta $100.000.000, para la persona que dé información sobre los asesinos.

“El tema de Maritza es un tema especial. Maritza fue una líder reconocida a nivel nacional e internacional, y Maritza no merece $30.000.000 millones, por eso surgió la idea de que merece más, y el Alcalde (e) decidió aumentar la recompensa a $100.000.000 millones”, sostuvo Guzmán.

Las declaraciones del Director de Fiscalías generaron una serie de reacciones en los líderes sociales de la ciudad, quienes cuestionaron sus argumentos para ofrecer la nueva recompensa.

Le puede interesar: “Asesinato de Maritza Quiroz va hacia la impunidad”: líderes sociales

Vicente Guzmán agregó que “hay varias estrategias en camino para tener una teoría clara del caso. Hemos agotado todos los esfuerzos posibles para lograr esclarecer el hecho. Tenemos información legalmente obtenida, material probatorio y evidencia física, pero no son suficientes para decir: ‘tenemos autores materiales y autores intelectuales’; pero estamos trabajando”.

‘NO TE OLVIDAMOS MARITZA’

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, también exhortó a los medios de comunicación a hacer viral el hashtag #MaritzaNoteOlvidamos para que se sigan uniendo esfuerzos y con el apoyo de la ciudadanía poder resolver completamente este terrible hecho.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad