Ciudades

LA PROPUESTA DE UNDECO

Con canastos quieren reemplazar las bolsas plásticas en Santa Marta

Los comerciantes trabajan en una idea para que sus clientes retomen el uso del famoso recipiente que fue famoso en las mujeres romanas.

Con canastos quieren reemplazar las bolsas plásticas en Santa Marta

Con canastos quieren reemplazar las bolsas plásticas en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

En medio de la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, que se lleva acabo cada 3 de julio, los comerciantes de Santa Marta están proponiendo que sus clientes dejen atrás el uso de las fundas que demoran cientos de año en descomponerse y retomen los canastos, un elemento antiguo pero viable en el desarrollo de las actividades comerciales del ser humano.

“Desde el año pasado hemos venido trabajando todos los gremios en estrategias para minimizar el uso de plásticos y mitigar el impacto que este elemento tiene en el medio ambiente, mirando estrategias para el aprovechamiento de residuos en el marco del Sistema de Recolección Selectiva, y por eso hemos llegado a la idea del canasto”, explica Ros Delia Rueda, vocera de Undeco.

Ver también: Cada año, 8 millones de toneladas de residuos plásticos son descargados

La propuesta la están haciendo los afiliados a Undeco, con el apoyo de grandes empresas, para encontrar una alternativa de realización de canastos con elementos reciclados y que lleguen a sus clientes con una estrategia de sensibilización sobre el impacto de las bolsas de plástico en el medio ambiente.

“Estamos preparando esa campaña para minimizar el uso de la bolsa con la posibilidad de volver a la época del canasto, es decir, que les regalemos el canasto a los clientes para que lo traigan a los establecimientos cada vez que van a comprar y así se lleven sus productos mientras protegen el medio ambiente”, agrega Rosa Delia Rueda.

“La idea del canasto también es que sean hechos con reciclaje de plásticos y poco a poco retornemos a nuestros usuarios a esa costumbre, que antes era parte de nuestra cultura. Sabemos que todos estamos acostumbrados a lo práctico de la bolsa, pero con la conciencia que se está sembrando en los ciudadanos no creemos que sea tan difícil”, puntualiza la vocera de Undeco en el Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad