Política

Bienestar social

Exitosa jornada de apoyo social realizó la Armada en San Andrés

Salud, trabajo y otros beneficios para más de 500 habitantes de la isla llevó el organismo militar.

Exitosa jornada de apoyo social realizó la Armada en San Andrés

Exitosa jornada de apoyo social realizó la Armada en San Andrés(Foto: cortesía Armada Nacional en San Andrés)

Cerca de 550 habitantes del archipiélago de San Andrés fueron beneficiados con una “Jornada de Apoyo al Desarrollo”, impulsada por la Armada Nacional.

La jornada se realizó en el sector de La Loma, en la isla de San Andrés y tuvo la participación de especialistas en medicina general, medicina interna, dermatología, pediatría, optometría, medicina familiar y vacunación.

Un comunicado señala que la campaña se hizo bajo la premisa “Unidos por el Archipiélago” y fue impulsada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia, con un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Dirección General Marítima, el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Gobernación Departamental, los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval, la Asociación de Iglesias Bautistas, la Cruz Roja, la Liga contra el Cáncer, la Defensa Civíl, On Vacation y Agua Works.

Añade el comunicado que la comunidad isleña y raizal agradeció a la Armada de Colombia, así como a cada una de las instituciones participantes. En la jornada se ofrecieron más de 80 oportunidades de empleo en el sector hotelero, y entregaron 200 kits de higiene oral, refrigerios y recreación que contribuyen al desarrollo social de la región insular, estrechando lazos de amistad y cooperación entre la comunidad, el Estado y la oferta institucional.

Como evento previo a esta Jornada de Apoyo al Desarrollo y con la participación de la Secretaría de Agricultura y Pesca, en el marco de la celebración del día del Pescador y de la Gente de Mar, se llevó a cabo una actividad lúdica dirigida especialmente a más de 90 pescadores artesanales y sus familias, reafirmando el compromiso por la comunidad isleña y raizal y la preservación de los derechos históricos de pesca de la región Insular.

Cabe mencionar que esta Jornada, también se convirtió en un espacio de diálogo con los habitantes de la comunidad y las instituciones participantes con el fin de estructurar propuestas productivas y ambientales que permitan a mediano y largo plazo, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La Fuerza Pública junto a las instituciones vinculadas a este tipo de actividades de carácter humanitario, ratifican su compromiso irrestricto con la comunidad isleña y raizal del archipiélago, a través del desarrollo de diferentes programas, acciones y proyectos que promuevan el bienestar social, según concluye el reporte oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad