Ciudades

Problemas sociales

Presencia de población venezolana crece en Neira

Presencia de población venezolana crece en Neira

Presencia de población venezolana crece en Neira / Caracol radio manizales

Caldas

Aunque existen programas que acogen a esta población, hace falta mayor cobertura, así lo asegura la directora operativa de salud del municipio, Martha Inés Henao, quien también expresa que se está trabajando con la gobernación de Caldas para su atención.

“Hay una comunidad muy importante que es la migrante, y es un reto porque se nos han presentado una serie de problemáticas a nivel de salud, pues Neira ya tiene una población muy grande venezolana” afirma Henao.

Trabajar para obtener presupuesto que permita acoger a aquella población, la cual se encuentra indocumentada, es el propósito que se tiene para próximas administraciones.” Debemos atenderlos en salud y no tenemos los recursos económicos suficientes para poderlo hacer, entonces debemos fortalecer los programas de protección” explica la directora.

También expresa que por el momento se encuentran atendiendo con prioridad en el hospital San José a mujeres gestantes y niños y niñas menores de cinco años de proveniencia venezolana, pero que el trabajo no ha sido fácil debido a lo dispersos que se encuentran en el territorio, “están en diferentes sectores de Neira, hemos visto que también hay muchos en la zona rural del municipio, podríamos decir que es una invasión, pero debemos atenderlos en materia de salud y educación”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad